martes, 16 de diciembre de 2014

Mi niño especial es un niño
Desde el primer momento que vi a Gael me di cuenta que durante el tiempo que estaría en mis prácticas aprendería muchas cosas de él ya que en sus ojos se reflejaban aquellas enormes ganas de aprender pero muchas veces esto resulta difícil por algunas necesidades educativas que presenta como en su caso es la hiperactividad.
El es un niño de 7 años de edad, estatura pequeña, complexión robusta, de piel blanca, ojos cafés grandes y muy brillantes, cejas poco poblada, cabello corto color negro. Día con día al entrar a la institución era uno de los que se encontraban más aseados para ser mas explicita se hacía notar que los padres se preocupan por él al estar pendientes de su persona.
Sentimentalmente a lo que pude notar demuestra muy poco amor ante sus compañeros siempre se encuentra a la defensiva, es un poco rebelde, realiza lo que le gusta. Durante el tiempo que estuve de visita en la primaria me percate que para lograr que dicho alumno concibiera un aprendizaje significativo es necesario que el docente adecue sus planificaciones de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje porque se muestra muy poca accesibilidad al trabajo realizado en el aula, se distrae muy fácil mente porque tal motivo considero necesario que al momento de aplicar algún contenido de cualquier asignatura las clases debiesen ser con actividades lúdicas donde demos lugar a la buena convivencia escolar e incluirlo para que trabaje colaborativamente con sus compañero. También será útil realizar material didáctico que el niño pueda manipular y logre construir su propio aprendizaje.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario